Setas Cultivadas
                                        
Soluciones particulares a sus necesidades personales...

                                   
ALGUNAS MEDIDAS PARA MEJORAR SU PRODUCCION

1) INSPECCIONE SU SEMILLA AL RECIBIRLA. Si acaso una bolsa presenta manchones extraños, no la destape y apártela de las demás. Si alguna bolsa está rota sepárela también; recuerde que
su semilla está garantizada contra impurezas y defectos de envasado y empacado. Avísenos de inmediato para efectuar la reposición sin costo para usted.

2) GUARDE SU SEMILLA EN UN SITIO LO MAS FRESCO POSIBLE Y NUNCA LA EXPONGA AL SOL NI AL CALOR HASTA QUE VAYA A UTILIZARLA.

3) UTILICE SU SEMILLA DURANTE LOS SIGUIENTES 5 DIAS NATURALES A PARTIR DE LA ENTREGA O EMBARQUE. Recuerde que
después de una semana nuestra garantía desaparece; aunque la semilla puede permanecer viable, germinar y producir hongos por mucho tiempo recuerde que va perdiendo vigor y esto se refleja en la velocidad de invasión y el rendimiento de la cosecha. Aunque es posible conservar por mucho tiempo su semilla metiéndola en un frigorífico nosotros no lo aconsejamos y es por eso mismo que procuramos no utilizar bodegas refrigeradas (salvo para emergencias) y que solicitamos que hagan sus pedidos con anticipación ya que de otra manera su entrega estará sujeta a existencias. Si usted decide refrigerar, recuerde sacar su semilla tres días antes de usarla.

4) RECUERDE QUE LA SEMILLA DEBE “ESTRELLAR” RAPIDAMENTE: cuando mucho a las 72 horas de la siembra y siempre de manera uniforme (todos los granos al mismo tiempo); si no ocurre así, su semilla puede estar defectuosa o pueden haber errores graves de pasteurización, siembra o tipo y calidad del sustrato. Si usted sospecha que la semilla sea la responsable, avísenos de inmediato para que podamos inspeccionar su siembra oportunamente y así poder hacer válida la
garantía de germinación cuando sea el caso.

5) CUANDO USTED SUPONGA QUE LA SEMILLA SEA PORTADORA DE UN AGENTE CONTAMINANTE AVISENOS INMEDIATAMENTE. De esta manera podremos rastrear el foco infeccioso y diagnosticaremos si la semilla fue la responsable. Si no nos llama en seguida no podremos efectuar la inspección a tiempo y por lo tanto ya no será válida la
garantía de pureza microbiológica. Recomendamos que como higiene de rutina limpie siempre sus bolsas y las desinfecte cuidadosamente con alcohol antes de cada siembra.

6) LIMITACIONES DE LA GARANTIA. Tenga usted por seguro que hacemos todos los esfuerzos posibles por proporcionarle la mejor calidad en su semilla tanto en vigor como en pureza a un precio accesible para que usted obtenga el máximo provecho y rendimiento posibles para beneficio de su economía; sin embargo, debido a que sobre el cultivo influyen infinidad de variables, no otorgamos garantía de rendimiento ya que hasta a la mejor semilla se le puede inutilizar con un mal procedimiento de pasteurización, siembra o cultivo. Por esa misma razón nuestra garantía se limita a la reposición de la semilla exclusivamente y no abarca de ninguna manera, ni asumimos responsabilidad alguna por, daños o perjuicios que pudieran relacionarse directamente o indirectamente con el uso de nuestro producto.

7) SERVICIOS DE APOYO POST-VENTA. Con el objeto de brindarle el mayor apoyo posible a su empresa le proporcionamos el
servicio de consultoría telefónica sin costo, salvo el de la llamada. En caso de no encontrarse algún consultor disponible en ese momento, déjenos sus datos y número de teléfono a fin de localizarle a la brevedad posible.

8) SI USTED TUVIERA ALGUNA DUDA ADICIONAL, RECUERDE QUE ESTAMOS A SUS ORDENES Y TAN CERCA COMO SU APARATO TELEFONICO. Todos sus comentarios, críticas y sugerencias son importantes para nosotros y tomadas muy en cuenta. SETAS CULTIVADAS está
a sus órdenes en Toluca, México.
               

Números telefónicos: 
01 (722) 278-3593 y 1658028 (celular).
Para ver nuestras variedades haga "click" aquí...
Regresar a la semilla inóculo
Ir a "Productos y Servicios"
Ver el boletín con las últimas noticias
Ver las generalidades del cultivo de hongos
Recetas de cocina de hongos en línea
Ir a la página principal de Setas Cultivadas