USO DE FILTRO

LO QUE LE SUGERIMOS
Suprimir la perforación de sus bolsas sembradas colocando en su lugar un filtro de respiración que
impida el paso de contaminantes y enfermedades al interior garantizando de esta manera un desarrollo sano de su micelio. Uno de los materiales más adecuados es la tela gruesa de fieltro.

¿QUE ES Y COMO FUNCIONA?
Un buen filtro no deja escapar partículas microscópicas y sí permite el paso de gases así que el estrellado de la semilla se presenta normalmente. El filtro previene la pérdida de humedad en ambientes resecos que de otro modo sí ocurriría con las perforaciones. Los insectos tampoco pueden penetrar la tela cuando se coloca adecuadamente. Los contaminantes que estén presentes en el aire procedentes de salas viejas de cultivo no podrán penetrar a las bolsas garantizando un desarrollo completo del micelio sin enfermedades ni competidores: ¡Sencillamente, la contaminación exterior no puede penetrar!

¿QUE BENEFICIOS OBTENGO?
Una vez que usted ha sembrado en condiciones higiénicas con un sustrato bien desinfectado y con personal recién bañado en un cuarto bien limpio, es prácticamente imposible que sus bolsas se dañen posteriormente por causa de los organismos del medio ambiente, desde esporas hasta moscas.
Dependiendo de la calidad de la tela, usted puede incubar incluso en ambientes muy agresivos como lo son las salas de producción y se ahorrará la riesgosa labor de fumigación. Una vez instaladas sus bolsas puede olvidarse de ellas hasta el momento de hacer las aberturas para los primordios cuando ya han blanqueado completamente y son resistentes a cualquier invasión, incluídos los insectos. Nada de trajes especiales ni precauciones extremas con el manejo de los pesticidas, nada de temores de contaminar las setas con insecticidas ni de intoxicar a la gente que las consuma o de que ocurran accidentes peligrosos al  fumigar diariamente además del gasto en tiempo y dinero.

Y cuando llegara a presentarse algún contaminante, usted sabría con toda certeza que procede de la siembra hacia atrás en su proceso lo que permitirá descubrir más pronto el origen de la falla.

¿COMO SE EMPLEA?
Usted  corta el material en cuadros de 4-6 centímetros por lado y coloca uno por bolsa, previo recorte de la bolsa sembrada con un cuadrado similar retirando el plástico; recomendamos colocar el filtro sobre el agujero pegándolo con cinta ancha de empaque transparente de buena calidad adhesiva; el lado más tejido del filtro se deja hacia afuera; verifique que la cinta pegue bien en las cuatro orillas del filtro de manera que no queden huecos por donde puedan colarse ácaros o moscas; si su material estuviera molido podrían ser necesarios más filtros dependiendo del tamaño de la partícula y de su contenedor. En general, entre más fina sean las partículas y más grande el contenedor pueden ser necesarios más filtros, lo cual lo determinará con la experiencia, comparando con el estrellado por perforación.


¿DUDAS O COMENTARIOS?

Estamos como siempre a sus órdenes en nuestros dos teléfonos:
Toluca: 01 (722) 278-35-93
           01 (722) 165-80-28 (línea de teléfono celular)

Buzones electrónicos:
servicioalcliente@hongoscultivados.com
                               
ventas@hongoscultivados.com


Setas Cultivadas: soluciones especiales a sus necesidades personales...
Ver la lista de nuestras variedades de semilla inóculo de hongos cultivables
Ver las fuentes de la información del cultivo de hongos comestibles
Ver lista de distribuidores de micelio inóculo semilla de hongos cultivables
Ver la lista de consultores especialistas en el cultivo de hongos comestibles
Ver el boletín Tips con las novedades sobre el cultivo de setas en México y el mundo
Regresar a la página principal