Cremas de setas
Sopa cremosa de setas
Es la clásica crema de setas; puede añadir un poco de apio finamente picado.
750 g de setas picadas
30 g de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cucharada de cebolla picada
2 tazas de caldo de pollo o caldo base (véase caldo de setas)
250 g de crema espesa
Sal y pimienta al gusto
Fría las setas en la mantequilla durante 15 minutos y separe una cuarta parte de ellas; las demás licúelas con el caldo de pollo y el ajo. Vierta esta mezcla en la cacerola donde previamente deberá haber acitronado la cebolla con mantequilla y sazone durante 5 minutos. Incorpore el aceite de oliva, la crema y las setas cocidas. Agregue sal y pimienta al gusto.
Crema de hongos
Esta crema es más sencilla pero también queda deliciosa.
6 setas en trozos
5 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina
2 tazas de caldo
2 tazas de crema
Sal y pimienta al gusto
Derrita 4 cucharadas de mantequilla, añada la harina y revuelva hasta que esté bien mezclada. Agregue el caldo, la crema, la pimienta y deje cocer la mezcla a fuego lento, moviéndolahasta que esté espesa; sazónela con sal al gusto. En una cacerola fría las setas con la cucharada de mantequilla restante por 15 minutos, vaciélas en la crema y sírvala.
* * *
Las siguientes recetas arroceras se citan textualmente del recetario publicado en 1999 por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo gracias a la cortesía  de su autora Leticia Romero Bautista
Regresar al recetario de hongos comestibles
Ir a la página principal de setas cultivadas
Si quiere contribuir con alguna receta no olvide darnos también sus datos y mándela a recetas@hongoscultivados.com ¡Gracias!
Ver libros con recetas de hongos
cremahongos